miércoles, 24 de diciembre de 2008

Una de jueces

Hace tiempo que las noticias me dejan indiferente. Oigo la palabra crisis y cuando acudo a un centro comercial dudo sobre el significado que para mi tiene ese vocablo. Carros de la compra llenos, parkings atestados de coches y el nerviosismo propio del que tiene una fecha límite para comprar pero parece no tener tope para gastar. Así que de las noticias sólo me interesa el deporte. (si se puede decir que sea algo tan trascendente como para interesar) Al parte metereológico no le hago ni caso. Nunca he entendido esa obsesión por la climatología. Recuerdo a mi abuela mandándome a callar "Que van a dar el parte!" Con sacar la cabeza por la ventana sé si coger el abrigo o ponerme en tiras y la verdad, me trae sin cuidado saber el tiempo que va a hacer en Canarias. Por cierto qué obsesión tan cansina de recordarnos que allí es una hora menos... digo yo, ¿a los peninsulares que más nos da?, y ¿consideran a los isleños tan tontos para recordárselo cada hora? Resumiendo, que salvo la noticia freak que insertan en casi todos los noticieros y los maravillosos escotes de alguna presentadora, presto muy poca atención a los informativos.

Aún así una reciente noticia me ha llevado a reflexionar sobre este marvilloso sistema social en el que vivimos. Habréis oído hablar del caso Mari Luz, la pobre niña raptada y asesinada no hace mucho en Andalucía. El presunto asesino de la chiquilla estaba condenado por un caso anterior pero el magistrado tardó casi dos años en ordenar las busca y captura del sujeto. Tiempo suficiente para que presuntamente asesinara a la pobre cría. Bien, el juez ha sido condenado a pagar una multa de mil quinientos euros por su digamos "dejadez".

Esta información ha coincidido con la sentencia al juez Calamita, un juez ultra católico recientemente juzgado por prevaricación. El magistrado demoró en todo lo posible la adopción de una pareja de lesbianas de la hija natural de una de ellas por ser una cuestión contraria a sus creencias. ¿Sabéis cual ha sido la condena? dos años de inhabilitación y seis mil euros de multa. Sin apoyar al juez Calamita, ni mucho menos (de hecho su falta de parcialidad viene a ser como si un bombero se niega a apagar un fuego en una peña madridista porque es del barcelona) pero he de reconocer mi absoluta perplejidad ante lo que me parece una desproporción incomprensible. Cada vez me cuesta más entender las cosas. Haber si me aclaro: Un juez incumple sus funciones, resultado una niña muerta, multa: mil quinientos. Otro juez demora su resolución, resultado una pareja frustrada y muchas noches sin dormir, multa: seis mil euros y dos años de inhabilitación. ¿No se habrán confundido de caso? mira que en la justicia van muy liados, a lo mejor se han equivocado de email... que hay mucho funcionario escaqueado en el facebook! repasadlo bien que no la liemos... y si está todo en orden, es la justicia justa? mejor no tener que experimentarlo para opinar.

2 comentarios:

  1. Por contradecir tu teoría ( la de que solo buscamos la boca succionante de María,me refiero...):
    El 26 de Junio, noticia de hace una hora, sus Señorías se citan a la primera huelga del poder judicial.(¿puede un poder del Estado ponerse en huelga?,a lo que se ve,sí)El caso es que estos empleados públicos, listos ellos, camuflan sus reivindicaciones económicas, subrayo ecónómicas, entre una preocupación doliente por la justicia.
    ¿Sabes cuantos de ellos ficha como cualquier empleado público?Ninguno,cero.¿Sabes quien inspecciona los juzgados?Sus propios compañeros.¿Sabes quien juzga a un juez premeditador, irresponsable,vendido,ect...?Otro juez.¿Sabes quien tramita,pelea,atiende a los ciudadanos,se preocupa...?Ese que dices pasa la mañana en Facebock.El de la toga con sus puñetas se cierra en su despacho y lo mismo se la casca con la foto del Marca que le reza a San Raimundo de Peñafort para que le den la medalla de su mismo nombre.
    Hay muchas mentiras en ese mundo...pero me asquea recordarlas todas.
    Uno de los del Facebock o como se diga...

    Lo siento, siento este comentario, pero es que el tema me pone del higado.Verles ahora tan preocupados, tan honestos, tan sociales,tan preocupados por la ciudadanía a la que desprecian desde sus pulpitos de crucifigo y toga negra.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Vigila tu higado sileno que hay mucha lista de espera para transplantes... estoy contigo, que esta gente haga huelga... Yo que creía que el sistema democrático se basaba en la división en tres poderes desde Montesquieu (legislativo, ejecutivo y judicial)... ¿no es de por sí contradictorio que el poder haga huelga? ¿te imaginas a Zapatero haciendo huelga? O a un ministro... bueno, Solbes lleva toda la legislatura en huelga... Saludos!!

    ResponderEliminar

también te puede interesar

Related Posts with Thumbnails