sábado, 1 de marzo de 2008

Que chungo es ser periodista...


Prometo que cuando decidí crear este blog me juré escribir con más asiduidad. Soy persona de poca palabra, sobre todo conmigo mismo, la peor infidelidad que puede cometerse. Casi ni me acordaba de la clave para acceder al blog. Además, después de la rallada política del otro día no sabía ni como continuar. Sigo filosofando? empiezo a guarrear? hablo de futbol? ni una cosa ni la otra, eso si olvidémonos de las elecciones.

Hay una cosa que me ha motivado a crear una nueva entrada. Leí hace un par de días un artículo de un periodista que criticaba la existencia de blogs "nunca la libertad de expresión ha tenido un arma más dañina, cualquier tonto de medio pelo puede escribir su bazofia pseudo-intelectual y creer que va a iluminar el mundo" toma ya!

Hay que ponerse en el punto de vista del pobre hombre. Os imaginais que un peón albañil se pudiera dedicar de un día para el otro a hacer de dentista? pues mas o menos así se debe sentir un periodista ante un blog con muchas visitas. No nos engañemos, periodistas hay muchos, malos y menos malos. Realmente el momento mas duro de la carrera de periodismo es la selectividad. Exigen una nota de corte muy alta y es realmente jodido sacarla, pero una vez estás dentro... se acabaron los problemas. Conocéis a alguien que haya dejado la carrera de periodismo por su extrema complejidad? joder pero si ni estudian idiomas!

Sabéis que el tío que escribe las esquelas en un periódico es también licenciado en ciencias de la información? o que los chicos que micrófono en mano le preguntan a los famosos "como se encuentra tras la extracción de la muela del juicio?" también lo son? joder que enorme talento no? vamos casi como el camarereo que te pregunta "fumadores o no fumadores"

Nunca he entendido la puta manía de criticar las cosas que igualan a las personas. Sólo colectivos que pueden verse amenazados tiemblan ante el libre acceso y difusión de la información. Pues jodéros. Los bloggers tienen una nueva musa y santa a la vez en el altar de su corta existencia: Diablo Cody,
y es que el talento no siempre ha de correr por la vías establecidas.
http://diablocody.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

también te puede interesar

Related Posts with Thumbnails